Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT piensa en el límite 30 para reducir las muertes de motoristasImprimir
19 de Diciembre de 2018
volver
La DGT piensa en el límite 30 para reducir las muertes de motoristas

Limitar la velocidad a 30 km/h en las ciudades es la mejor medida para reducir a la mitad las muertes de motoristas en accidente.

Bajo el título "Motocicletas: movilidad sostenible vs. seguridad vial" se hace hincapié en que la moto es el medio de transporte más ignorado y olvidado en las políticas de movilidad y las ordenanzas municipales.

Las motos son un importante medio de transporte y las infraestructuras viarias no muestran su especificidad. El diseño de las vías debe estar pensado para todos los usuarios no solo para los automovilistas. El 15% del parque móvil español está compuesto por motos, y el 22% de los fallecidos son por accidente con motocicleta implicada.

Los motoristas son uno de los colectivos más vulnerables, pero las infraestructuras no reflejan dicho extremo. Como tampoco reflejan el uso por parte de peatones y ciclistas, que en conjunto con los motoristas son el 46% de los muertos en accidente. Pero el 70% de la culpabilidad de los siniestros se deben a los turismos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización