Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Riaño insiste en que las motos necesitan más ayudasImprimir
27 de Diciembre de 2018
volver
Riaño insiste en que las motos necesitan más ayudas

El presidente de ANESDOR, ha pedido durate su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados más ayudas para las motos, porque los vehículos de dos ruedas contribuyen a reducir los atascos y ofrecen grandes ventajas en movilidad.

Las motos ocupan poco espacio urbano (tres veces menos al circular y cinco veces menos estacionadas), reducen los atascos, y la contaminación por CO2 y óxidos de nitrógeno. Las motos siendo el 15 por ciento del parque móvil solo responden por el 0,6% de las emisiones de óxido de nitrógeno.

Las motos representan una pequeña fracción del total, el 15% del parque móvil de 30 millones de vehículos censados, pero su media de edad es de 15 años. Para revertir esa situación hay que poner en marcha medidas urgentes, que favorezcan la renovación del parque. Medidas como reducir la carga fiscal en las motos nuevas, o eliminar el IVA en la adquisición de motos eléctricas.

“La moto puede contribuir mucho a mejorar la gestión de la movilidad, pero requiere una contrapartida de las administraciones para que no haya una subida de los accidentes. España es líder en la seguridad vial de la moto, aunque se necesitan más medidas para seguir mejorando. La moto no es un problema, es parte de la solución al reto de la movilidad sostenible”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización