Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
5.500 € para la compra de vehículos eléctricos en la Comunidad de MadridImprimir
27 de Diciembre de 2018
volver
5.500 € para la compra de vehículos eléctricos en la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado un segundo paquete de subvenciones para el Plan de Movilidad Sostenible de 2019. Un presupuesto de 3 millones de euros destinado que incrementa en un 50% la remesa inicial, y ofrecer ayudas de 5.500 euros a la adquisición de vehículos nuevos.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Mus) supone el firme compromiso del ejecutivo madrileño por incentivar las políticas que promueven el aire limpio y la preservación del medio ambiente.

Las ayudas de hasta 5.500 euros por vehículo van destinadas a la adquisición de coches, motos y cuadriciclos ligeros.  El precio máximo de los vehículos no podrá superar los 32.000 euros (sin IVA) para los turismos eléctricos y los 25.000 para los movidos a gas.

Los cuadriciclos eléctricos puros estarán subvencionados con 1.950 euros, de los que 150 euros corresponden al vendedor. Las motocicletas de hasta 8.000 euros cuentan con una ayuda de 750 euros. Para el resto de vehículos (cuadriciclos ligeros eléctricos o pila de combustible) no se marca ningún máximo en el precio.

A juicio de Ángel Garrido, “dan mucho más resultado las apuestas en positivo que las apuesta en negativo” a la hora de dirigir el comportamiento de los ciudadanos.

Junto con las subvenciones para la adquisición, la otra prioridad para los próximos años será el promover la instalación de puntos de recarga mediante una subvención de hasta 1.000 euros.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización