Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Guía de Seguridad Vial de los Motoristas llega a las autoescuelasImprimir
4 de Enero de 2019
volver
La Guía de Seguridad Vial de los Motoristas llega a las autoescuelas

La Guía comienza su proceso de distribución nacional llegando a 174 autoescuelas de las más de 300 presentes en nuestro país. La guía que también se regalará en los restantes centros de formación, tiene por objetivo mejorar la seguridad entre los integrantes del colectivo motorista.

Viajar en moto supone un riesgo de sufrir un accidente 17 veces superior que si se trasladase en cualquier otro medio de transporte. Aunque la mortalidad se redujo en el período comprendido entre 2009 y 2016, durante 2017 (con cifras provisionales y referidas exclusivamente a vías interurbanas) perdieron la vida en carretera un 12% más de motoristas que en 2016.

La nueva Guía de Seguridad Vial de los Motoristas trata de paliar esa diferencia. Para perfeccionar la formación de los motoristas ha sido elaborada por la DGT y Midas en colaboración con la Fundación Pons, y se distribuirá en las autoescuelas españolas.

En la guía encontramos técnicas de conducción segura, puntos a revisar en la motocicleta, la última normativa sobre el consumo de alcohol y drogas, indicaciones de circulación y qué hacer en caso de accidente.

El objetivo es concienciar a los motoristas desde los mismos centros de formación, indicando no solo las técnicas de conducción, sino también, todas aquellas prácticas que contribuyen a reducir los riesgos. Técnicas de mantenimiento de los vehículos, la indumentaria más adecuada, etc.

Ramón Rueda, Director General de Midas España, afirmaba: “Tras la presentación de la guía, nos hemos puesto en marcha para hacer que estos mensajes lleguen a todos los conductores de motocicletas y ciclomotores españoles, y que esta iniciativa se traduzca en una reducción real del riesgo en nuestras carreteras”.

Por su parte, Eduardo Gómez, Director de Proyectos de la Fundación Pons, declaró: “Es un doble acierto, ya que desde 2012 en España no ha dejado de crecer la siniestralidad de motoristas. Por lo tanto, creemos que a través del compromiso de las autoescuelas que se han sumado al proyecto podremos ayudar a los futuros usuarios de motocicleta a poner en práctica muchos consejos útiles que mejorarán su seguridad en carretera”.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización