Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Triumph Speed Twin 1200 2019 busca su propio nichoImprimir
8 de Enero de 2019
volver
La Triumph Speed Twin 1200 2019 busca su propio nicho

La Speed Twin es un modelo a medio camino entre la Thruxton 1200 y la T120 Bonneville. Su diseño está pensado expresamente para aquellos amantes de la marca británica que consideran a la Thruxton “demasiado radical”.

La Speed Twin 1200 toma prestada la mecánica de la Street Twin con sus 1200 cc pero con la gracilidad estética de la Thruxton. Su acelerador pilotado admite tres modos de potencia (sport, road y rain), y el control de tracción es desconectable.

El resultado es una moto de gran personalidad con 97 CV de potencia y 112 Nm de par motor, en un motor bicilíndrico de 8 válvulas que no admite ser "capado" para entrar dentro de la normativa para el A2. ¿La razón? Su potencia de 97 CV excede los 95 CV o 70 kW que indica la normativa. Parece que Triumph ha tomado esta decisión de manera meditada, pensando en las características generales de su máquina. Aunque en principio, su ergonomía es menos radical (el manillar es más ancho y alto) lo que facilita su conducción por ciudad.

El motor es común en varios modelos de la gama Triumph Classic, con alto par T120 y Scrambler, y alta potencia Thruxton. Pero la Speed Twin se diferencia de las anteriores por su manillar, frenos Brembo convencionales (radiales en la Thruxton R), llantas de corte deportivo (sin radios), menos elementos cromados, asiento corrido de una sola altura, y depósito más redondeado.

El peso es 10 kg superior, pero el precio es 1.075 euros más económico. La Speed Twin se puede personalizar tanto como se quiera gracias a los 90 accesorios nuevos.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización