Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Circuito de Jerez vuelve a ser reasfaltadoImprimir
10 de Enero de 2019
volver
El Circuito de Jerez vuelve a ser reasfaltado

Apenas ha transcurrido año y medio y el Circuito de Jerez ha vuelto a ser reasfaltado tras constatarse desperfectos en 5 sectores. La FIM ha reportado el informe a los gestores del Circuito obligando a reparar el estado de la capa asfáltica para mayor seguridad de los pilotos.

El anterior reasfaltado data de julio de 2017 y fue realizada por Aglomerados Andaluces SLU y Manuel Alba SA, ofreciendo una garantía de dos años. La garantía de la anterior obra deberá servir para el nuevo reasfaltado, que cuesta una media de 400.000 euros.

El próximo asfalto deberá contar con nuevos compuestos con el fin de hacerlo más resistente a los cambios de temperatura. Recordemos que el historial de reasfaltados del circuito ha llevado a renovar la capa en los años 2001, 2009, 2017 y ahora en 2019.

Las nuevas obras han comenzado esta semana y estarán listas para el 23 de enero, antes de que comience la temporada de pruebas deportivas. Una temporada que arrancará con el WSBK y sus test privados en la última semana de enero. Moto 2 y Moto 3 lo harán a su vez en los test de febrero (20,21 y 22). Finalmente, las motos eléctricas del Campeonato del Mundo lo harán en el mes de marzo (12 y 13).

Después llegarán las pruebas internacionales, con el Gran Premio de Jerez de MotoGP del 3 al 5 de mayo de 2019 y el de Superbikes entre el 8 y el 9 de junio de 2019.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización