Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati trabaja en la comunicación entre moto, vehículo e infraestructuraImprimir
10 de Enero de 2019
volver
Ducati trabaja en la comunicación entre moto, vehículo e infraestructura

La interoperabilidad directa V2X entre motocicleta, vehículos e infraestructura, se está poniendo a prueba en la Ducati Multistrada 1200 Enduro. Junto al desarrollo de alertas vía radar, la comunicación entre vehículos es otro de los proyectos estratégicos de la Hoja de Ruta de Seguridad de Ducati 2025.

Ducati en colaboración con Audi trabaja en un nuevo sistema de comunicación de vehículo con todo V2X entre motos y coches. La compañía ha delineado una “Hoja de ruta de seguridad 2025”, para el desarrollo de nuevos sistemas y tecnologías de seguridad.

La firma italiana que ya destaca por su deportividad, busca ahora incrementar la tecnología de sus máquinas extendiendo el ABS en curva a toda la gama, o introduciendo la detección de obstáculos mediante radar a partir de 2020.

Sin embargo, la tecnología más avanzada en evolución se llama C-V2X, un sistema de comunicación inalámbrica entre el usuario y la carretera. Un paso clave que recurre a la tecnología 5G para la comunicación directa ente los diversos tipos de vehículos y sus alrededores.

Para la demostración se ha recurrido a vehículos de Audi como el Q7 y el A4 y motocicletas Multistrada 1200 Enduro con tecnología C-V2X dotados de microprocesador Qualcomm Solutions 9150 C-V2X.

"Esta es la demostración perfecta de casos de uso en los que las tecnologías modernas pueden mejorar drásticamente la seguridad de los futuros usuarios de motocicletas", dijo Pierluigi Zampieri, Gerente de Innovación de Vehículos de Ducati Motor Holding. "De hecho, la comunicación C-V2X es definitivamente uno de los proyectos clave de la hoja de ruta de seguridad Ducati 2025".

Esta demostración fue la primera del proyecto ConVeX (Connected Vehicle to Everything) que involucra a Audi, Ducati, Ericsson (NASDAQ: ERIC), SWARCO, la Universidad Técnica de Kaiserslautern y Qualcomm CDMA Technologies GmbH.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización