Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
B´Safe el chaleco airbag para ciclistasImprimir
17 de Enero de 2019
volver
B´Safe el chaleco airbag para ciclistas

Tras llegar al mundo del motociclismo, era solo cuestión de tiempo que se simplificara el sistema y se hiciera más liviano para poder utilizarlo en el mundo del ciclismo. El chaleco airbag ayudaría a prevenir muchas lesiones medulares en los accidentes de tráfico. Según la firma francesa Helite, aproximadamente el 40% de las lesiones graves en accidentes con bicicleta se ve involucrado el tórax y en el 25% se ve afectada la columna vertebral.

Muchas bicicletas modernas de pedalada asistida permiten alcanzar velocidades próximas a las de un ciclomotor. Parece lógico que los sistemas de protección de los ciclistas se asemejen a los de los motoristas. Además del imprescindible casco, sería necesario contar con chaleco-airbag cuando se adentran en la carretera.

El chaleco B´Safe se infla cuando el ciclista sufre un accidente. Se presentó oficialmente en el CES de las Vegas 2019 de la semana pasada. El propio chaleco ya incrementa la seguridad del ciclista al contar con elementos reflectantes. Además se puede adquirir en colores llamativos para dejarse ver.

El chaleco cuenta con una unidad electrónica independiente que se coloca bajo el asiento y responde con prontitud a la mayor parte de accidentes previstos. Se trata de un acelerómetro que detecta el impacto mandando la señal al sensor de movimiento del chaleco. El sensor detecta que el ciclista cae de la bicicleta y detona una unidad de CO2 para el inflado instantáneo. Todo el proceso dura apenas 80 milisegundos.

La carga de la batería del chaleco dura 7 días y puede recargarse mediante toma USB. La unidad bajo el asiento tiene batería para cinco años de funcionamiento normal.

El precio de estar protegido no es barato y habrá que abonar unos 700 dólares por uno de estos chalecos. Estarán disponibles en Europa a partir de la primavera.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización