Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los motoristas también votan en las Elecciones Europeas 2019Imprimir
18 de Enero de 2019
volver
Los motoristas también votan en las Elecciones Europeas 2019

Del 23 al 26 de mayo de 2019 tendrá lugar unas nuevas elecciones al Parlamento Europeo. Un total de 751 miembros del Parlamento Europeo (MEP) tendrán que ser elegidos en representación de 500 millones de personas en 28 estados miembros.

El número de diputados del Parlamento Europeo podría disminuir desde 751 a 705, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Pero lo que más nos interesa es que los motoristas son un grupo de presión dentro de la Unión y que durante las elecciones es cuando más fuerza tenemos.

Los motoristas son un grupo de usuarios de la vía en rápida expansión, sin embargo, muchos de nuestros intereses se pasan por alto por parte de los legisladores, autoridades viales y expertos en seguridad vial.

FEMA y sus 22 asociaciones nacionales integradas (entre las que se encuentra la Asociación Mutua Motera) tiene como objetivo llevar a los motociclistas y sus necesidades ante los nuevos candidatos parlamentarios y los diputados en funciones antes de las elecciones de mayo de 2019.

Nuestras necesidades serán debatidas en las sesiones parlamentarias del 2019-2024 por dichos parlamentarios y eurodiputados, de ahí la importancia de elegir bien.

¿POR QUÉ SOMOS IMPORTANTES?

En la actualidad, Europa cuenta con unos 38 millones de vehículos de dos ruedas motorizados (motocicletas, scooters y ciclomotores). En 2014, aproximadamente el 70% de los vehículos de dos ruedas con motor (PTW) eran motocicletas. Desde 2014 la tendencia en las ventas de motocicletas esta en aumentando (disminuyendo para los ciclomotores). Las motocicletas se utilizan para circular a diario, pero también para los desplazamientos de medio y largo recorrido y para el ocio (algo con lo que no pueden competir otros medios de transporte). Muchos motociclistas usan su motocicleta para ambas actividades. Aunque las necesidades de los conductores de motocicletas y ciclomotores son diferentes, en su mayor parte son las mismas:

  • libertad personal
  • libertad de movimiento
  • libertad de elegir
  • Reducción de la interferencia por parte de los gobiernos.
  • Reducción de la interferencia por parte de la UE.
  • Reconocimiento de las motocicletas como no ser automóviles.
  • Reconocimiento de los motociclistas como usuarios de carretera en un entorno automatizado.
  • peleando ropa obligatoria
  • infraestructura para motocicletas
  • Lucha restringiendo la legislación técnica.
  • Formación y educación buenas y asequibles.
  • motociclismo asequible.

En muchas zonas de Europa, las motocicletas se utilizan para el ocio y, a veces, incluso son parte de un estilo de vida. El valor económico de este uso de las motocicletas no puede ser subestimado. De la industria de motocicletas y ciclomotores dependen 22.600 empleos directos. A esto se suman 133.700 empleos en sectores relacionadas como el de componentes y autopartes, ventas, importaciones, etc. (cifras de ACEM , 2015). Esto suma un total de 147.400 empleos en la Unión Europea. A esto también debemos agregar los muchos trabajos que dependen del turismo y otros bienes y servicios relacionados con el mundo de la moto (medios de comunicación, aseguradoras, agencias de viajes, talleres, ITV, tiendas de accesorios, financieras, etc).

Como medio de transporte, el vehículo de dos ruedas a motor desempeñará un papel cada vez más importante entre el tráfico cada vez más lento de las ciudades. La tendencia de las políticas actuales es a centrarse en el transporte público, el ciclismo y el peatón en relación con el transporte urbano. Sin embargo, para muchos pasajeros y otros viajeros, esto no es una solución y dependerán (o simplemente preferirán) su motocicleta. Cuanto menor es su tamaño, menos peso y mayor agilidad para circular entre los automóviles, especialmente en embotellamientos, evitando en gran parte el problema de aparcamiento de los automóviles y todo esto con un menor consumo de combustible y menos desgaste para el vehículo y para la vía.

Fuente: FEMA

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización