Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati toma el liderato en el segmento superbikeImprimir
24 de Enero de 2019
volver
Ducati toma el liderato en el segmento superbike

Con un fuerte crecimiento en China, Ducati refuerza sus ventas globales en 2018 y toma el liderato de las ventas de superbikes, con el 26% del mercado dominado por la Ducati Panigale. A pesar del descenso del 5% de las ventas desde las 55.871 unidades de 2017 a 53.004 en 2018.

El 2018 ha cerrado con 53.004 motocicletas entregadas a clientes de todo el mundo, lo que implica superar la barrera de las 50.000 motos entregadas en 2015, y hacerlo por cuarto año consecutivo.

La Panigale V4, es el primer motor de cuatro cilindros en V que monta una moto Ducati y ha logrado conquistar a los motoristas por estilo, tecnología y rendimiento, con más de 6.100 motocicletas entregadas en todo el mundo.

Por volumen de ventas, el modelo más exitoso de Ducati es la Multistrada, que cerró diciembre en 11.829 unidades entregadas. La nueva Multistrada 1260 ha logrado un incremento de ventas del 25%, con 6.569 motos vendidas.

Italia es el mercado más grande de Ducati con el 4,5% de las ventas alcanzando 9.200 motos. Le siguen España con 2.444 motocicletas vendidas (+8%), Japón con 1.941 motos (+2%) y Suiza con 1.276 motos (+2,2%).

EE UU sigue siendo el mercado número uno para el fabricante italiano. En 2018 ha contribuido con 7.843 unidades, lo que implica un descenso que se explica en parte por la caída general de ventas del mercado de motocicletas de más de 500 cc.

Entre los mercados asiáticos continúa la tendencia alcista, especialmente en China (+29%), donde se ha establecido un nuevo importador directo y se ha expandido la red de ventas desde 19 a 23 Vendedores Autorizados.

"Si bien 2018 fue un reto para el mercado de la moto de gran cilindrada, con descensos en países tan importante como Estados Unidos, Ducati ha entregado a final de año más de 53.000 motos a clientes de todo el mundo, consolidando su crecimiento de los últimos años", declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding. "En 2018 hemos conseguido la estabilidad y el año fue positivo tanto en los negocios como en las carreras. Ganamos numerosas carreras de MotoGP y desarrollamos una moto excepcional. En resumen, la solidez de la compañía se mantiene indiscutible, como también nuestra tendencia a seguir adelante con la innovación y el desarrollo de productos para que podamos durante los próximos años continuar ofreciendo a nuestros clientes nuevos iconos de estilo y tecnología.”
 
“Para enfrentarnos a los nuevos desafíos del mercado", añade Francesco Milicia, Director de Ventas Globales, "estamos trabajando para hacer que nuestra red de ventas sea más eficiente que nunca. Para 2019 también hemos revisado la gama Scrambler 800 - que, entre otras cosas, ha recibido un importante impulso en seguridad activa en forma de ABS con asistencia en curvas – y lanzamos nuevos productos como la Diavel 1260 y la Hypermotard 950. La familia Multistrada verá la llegada de la 1260 Enduro y la 950 S, dando a los clientes una elección más amplia que nunca. Por último, hemos introducido la V4 R, la superbike más potente y tecnológica que jamás haya construido Ducati para proporcionar una base con la que conseguir una competitividad renovada en el campeonato del mundo de SBK. No hace falta decir que ya ha demostrado ser un gran éxito para los Ducatistas. En total, estamos hablando de nueve modelos nuevos que nos permitirán mirar al futuro con total confianza.”

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización