Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
¿Qué es el `modo coche´ en los móviles?Imprimir
28 de Enero de 2019
volver
¿Qué es el `modo coche´ en los móviles?

Muchos conocen la función del `modo avión´ de sus móviles, pero pocos son los que poseen el `modo coche´ en el suyo. Esta última función solo está disponible en los móviles más modernos y permite silenciar la notificación de llamadas y mensajes.

Cuando hablamos por el móvil, incluso utilizando sistemas manos libres, nos detrae gran parte de la atención y dejamos de percibir el 40% de las señales de tráfico y la velocidad media baja un 12% a la par que se altera el ritmo cardiaco.

Pero el móvil es un elemento sumamente práctico en los desplazamientos que permite realizar llamadas de emergencia en caso de accidente o avería. El problema es el momento en el que se realiza la llamada. El uso del móvil durante la conducción ha demostrado ser sumamente peligroso Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT que indica un mayor retraso del tiempo de respuesta ante una eventualidad.

En resumidas cuentas, el móvil debe tener un `modo coche´ que evite atraer la atención del conductor. Algo que ya se puede conseguir en dispositivos Android descargando la aplicación Car Mode de la Galaxy App (todavía no disponible en Google Play).

La aplicación sirve en los móviles Samsung y LG, y ocupa meramente 29 Mb de memoria. Para activarla solo hay que configurar la voz y la conexión Bluetooth con el vehículo. Una vez activa anula todas las funcionalidades del teléfono y solo deja en funcionamiento la música y el navegador.

Para el caso de los Apple nos encontramos con la misma funcionalidad en todas las actualizaciones iOS11 y móviles compatibles. Se puede activar en Ajustes -> No molestar -> Activar. Entonces en respuesta automática se puede configurar a quién enviar un mensaje: Recientes, Favoritos, Todos o Nadie.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización