Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Así es el momento actual del motosharing en el mundoImprimir
28 de Enero de 2019
volver
Así es el momento actual del motosharing en el mundo

El sistema de alquiler por minutos (motosharing) de una moto eléctrica está viviendo un auténtico boom en nuestro país. España lidera el ranking mundial de países con más penetración de esta nueva fórmula de movilidad, según datos facilitados por la consultora alemana Inooz y reproducidos por OK Diario.

Con un crecimiento del 498%, en España existen 8.290 scooter frente a los 4.873 de Francia (+132%) o los 2.843 de Alemania (14%). A este podio europeo le sigue otro más internacional con Taiwán 2.50 (+925%), Italia 1.350 (+286%) y Estados Unidos, que con 1.318 unidades muestra un incremento del 164% anual (tomando como referencia los meses de octubre de 2017 y 2018).

Madrid lidera el ranking mundial de ciudades con más motos disponibles para motosharing (5.000 unidades, 56% del total en España) y con más empresas (6) compitiendo por hacerse hueco en el mercado.

Esto permite aventurar el futuro de este tipo de movilidad en las calles de la capital española: ¿cómo reaccionarán los ayuntamientos? ¿qué tipo de problemáticas plantea a nivel social, de convivencia con el tráfico, de aparcamiento? Son nuevos problemas que salen a la luz y de los que venimos hablando regularmente en la web de socios de la Mutua Motera.

A nivel mundial existen 38 compañías con una base de clientes registrados de 1,8 millones de moteros. Grandes mercados potenciales esperan su particular momento del despegue. Hablamos especialmente de China, Estados Unidos y Japón. Una vez el mercado este maduro en nuestro país se podrá realizar pronósticos que sirvan para divisar el panorama del sector a largo plazo.

Esperemos que el motosharing se asiente de forma definitiva y no ocurran más casos como el de Murcia, donde Muving ha anunciado su intención de retirarse el próximo 31 de enero tras un año en el que no ha logrado encontrar la fórmula para ser rentable. Las restricciones en cuanto a zonas donde coger y dejar el scooter o el incremento de tarifas de un 38%, no han permitido sortear el obstáculo de la falta de clientes murcianos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización