Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ciudadanos quiere tarifas especiales para los aparcamientos de AmgevicesaImprimir
29 de Enero de 2019
volver
Ciudadanos quiere tarifas especiales para los aparcamientos de Amgevicesa

En Ceuta solo existen 250 plazas reservadas para un total de 12.500 vehículos censados. Ciudadanos insta a establecer una tarifa específica para las motos en los aparcamientos subterráneos. Una medida que se debatirá hoy en el Pleno de la Asamblea.

Hay que diferenciar entre el uso del automóvil y el uso de la moto, una política activa a favor de estas últimas exige unas tarifas exclusivas en los parkings existentes. No parece lógico que una moto que ocupa la tercera parte del espacio pague lo mismo que un coche.

Además denuncian “falta de proporcionalidad” entre el número de motos registradas en Ceuta, 12.500 vehículos y el número de plazas disponibles, 250, situadas fundamentalmente en el centro urbano.

Los motoristas que no encuentran aparcamiento ni en las estrechas aceras, acaban estacionando entre coches o en zonas de paso de peatones generando molestias para el resto de ciudadanos.

En lugar de avanzar hacia políticas pro-moto con un mayor número de plazas de aparcamiento para este tipo de movilidad, se sigue insistiendo en la peatonalización de las calles suprimiendo plazas de aparcamiento existentes. Pero, como sabemos, desplazarse a pie solo es válido para distancias cortas y siempre que no portemos peso en nuestras manos, prescindir de la moto en las ciudades acarrea retrasos en los desplazamientos diarios, más contaminación y más atascos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización