Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fallos múltiples en los MB Clase A, C, E, CLS y GLCImprimir
1 de Febrero de 2019
volver
Fallos múltiples en los MB Clase A, C, E, CLS y GLC

Mercedes Benz ha comunicado a las autoridades de consumo de Alemania los problemas detectados en los modelos Clas A (13/11/2017 al 22/08/2018); Clase C y GLC (01/08/2017 al 11/10/2018); y finalmente los Clase C, Clase E y CLS (14/02/2014 al 16/12/2018).

Naturaleza del Riesgo: Lesiones

Alerta 1: No se ha realizado ninguna perforación en la cubierta externa del salpicadero para permitir el despliegue del airbag del acompañante. En caso de accidente que implique el despliegue del airbag a baja temperatura, se podrán crear bordes cortantes en el panel de instrumentos en la zona de despliegue del airbag, lo que dañará el airbag. Por otra parte, algunas partes del panel de instrumentos pueden desprenderse, lo que aumenta el riesgo de lesiones a los ocupantes.

Alerta 2: En los vehículos con detección automática del asiento infantil, no puede indicarse correctamente la situación en la consola central de los airbags de pasajeros. En este caso, los usuarios de los vehículos no estarían correctamente informados del estado de activación real del airbag del pasajero y no podrán reaccionar de forma adecuada a una clasificación de pasajeros potencialmente falsa, lo que aumentaría el riesgo de lesiones para los pasajeros en caso de accidente.

Alerta 3: Puede haber grietas en una tuerca de sujeción en los brazos de suspensión de las ruedas traseras. Por consiguiente, la tuerca podría romperse si el sistema de gobierno es sometido a una fuerza lateral muy elevada, lo que podría provocar el bloqueo de los brazos de dirección.

Ref.: RAS_2019_016_RAV

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización