Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El agridulce momento de Harley-DavidsonImprimir
5 de Febrero de 2019
volver
El agridulce momento de Harley-Davidson

La firma de Milwaukee presenta los resultados económicos de 2018 con cifras que parecen invitar al optimismo en un primer momento, pero que no obstante, muestran un fondo un tanto obscuro.

Las ventas y los ingresos superan los datos de 2017, con 5.700 millones de dólares de facturación en 2018 frente a 5.650 millones de dólares del año anterior. Europa está contribuyendo a esos aparentemente positivos datos, con 46.602 unidades matriculadas, frente a las 44.935 de 2017. Un incremento del 3,7% que muestra la cálida acogida que mantiene Harley-Davidson en el Viejo Continente.

Pero la firma no las tiene todas consigo, y mirando con lupa los datos comprobamos que el último trimestre de 2018 fue para olvidar. En ese periodo experimentaron una caída de los ingresos del 9%, con unas ganancias que perdieron el -94% y se acercaron mucho al cero.

¿La culpa? Un mercado local nada boyante. En los Estados Unidos descendieron las ventas un 10,1%, mientras que en el extranjero tampoco fue especialmente bueno, con caídas del 2,6%, con un descenso global de las ventas del 6,7%. Una cifra que en nada invita al optimismo y que hace pensar en una entrada de 2019 más que problemática.

Así las cosas, las previsiones de ventas para 2019 indican una horquilla de ventas globales situada entre las 217.000 y las 222.000 motocicletas. El peor dato en 8 años, en un momento de plena catarsis en el que se dejan atrás viejos esquemas de negocio y se dirigen hacia una completamente renovada concepción de Harley, con su propia gama de modelos eléctricos pensada para atraer a los clientes más jóvenes y potenciales fans de la marca del día de mañana.

Fuente: Harley-Davidson

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización