Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EE UU: El 8% de los hogares tienen moto Imprimir
6 de Febrero de 2019
volver
EE UU: El 8% de los hogares tienen moto

El número de hogares con moto en los Estados Unidos ha crecido hasta alcanzar el 8% del total. El uso de la motocicleta no está tan extendido como en Europa y en los últimos tiempos el número de matriculaciones está cayendo en picado. A pesar de todo, hay un mayor número de propietarios de motocicleta.

La razón está en la compraventa de vehículos usados, algo parecido al caso español. Este tipo de ventas de vehículos de ocasión termina por envejecer el parque de motocicletas. Así el número de hogares con moto se ha incrementado en un 6,9%, alcanzando un nuevo récord histórico.

Puede parecer una subida importante, pero el dato hace referencia a la diferencia con el anterior censo que data de 2014. Por lo que hablamos de un crecimiento del 1,7% anual de media.

Los hogares norteamericanos tienen una media de 1,3 motos en su garaje, una cifra superior a los 1,23 de 2014, pero por debajo del récord de 1,53 de 2009.

El número total de propietarios de motocicleta en 2018 asciende a 13.158.100, otro récord desde que se realizan encuestas. Con 2,5 millones de motocicletas más que en 2014, y superando ampliamente el anterior censo de 11.704.500 motos en 2009.

Unas cifras positivas pero que no invitan al optimismo, dado que la mayor parte del mercado está virando hacia las motocicletas de segunda mano en lugar de la moto nueva. La prueba es que la edad media del parque de motos de los EE UU se sitúa en 8 años.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización