Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Prohíben circular por las aceras a los patinetes eléctricosImprimir
7 de Febrero de 2019
volver
Prohíben circular por las aceras a los patinetes eléctricos

La nueva normativa permitirá a los vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos, segways, etc) usar las calzadas de un solo carril con velocidad limitada a 30 km/h y los carriles bici. Los vehículos deberán estar homologados para diferenciarlos de los “juguetes”.

Pero según confirma el director general de la DGT, Pere Navarro, los patinetes homologados con velocidades entre los 25 y los 80 km/h no podrán circular por las aceras, algo que tendrán terminantemente prohibido. Tan solo los denominados “juguetes”, con una velocidad máxima de 6 km/h, tendrán libre acceso a las mismas.

El Proyecto de Ley está en proceso de consulta y participación, para que todas las entidades puedan presentar alegaciones. Ayuntamientos y asociaciones tendrán la última palabra antes de la tramitación final que llevará a la aprobación de la nueva Ley en torno a los meses de verano.

La idea de Navarro pasa por ciudades con numerosas calles limitadas a 30 km/h frente a los actuales 50 km/h. Un cambio que favorece el calmado del tráfico y la convivencia entre medios de transporte muy diferentes.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización