Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati muestra su tecnología de comunicación C-V2XImprimir
12 de Febrero de 2019
volver
Ducati muestra su tecnología de comunicación C-V2X

La asociación de Ducati, Audi y Ford, ha permitido la presentación en el “Consumer Elctronics Show" (CES) de Las Vegas, de la tecnología de comunicación entre coches y motocicletas enfocada a la seguridad vial. Una tecnología desarrollada por Qualcomm Technologies dentro del proyecto ConVex (Connected Vehicle to Everything).

El sistema de comunicación denominado C-V2X conecta los vehículos entre sí y con el resto de infraestructuras, e incluso con los peatones. Su objetivo es utilizar la tecnología de conectividad 5G para elevar los estándares de seguridad y se enmarca dentro de la hoja de ruta de Ducati hasta el año 2025 “Safety Road Map 2025”.

El C-V2X ha sido presentado en el CES 2019 de Las Vegas, e incluye tres tipos de comunicaciones directas: V2P (vehículo con peatón), V2I (entre vehículo e infraestructura) y V2V (intercambio de información entre vehículos).

Ducati pretende incluir el sistema ABS Cornering en todos sus modelos, para posteriormente incluir un sistema de alerta de colisión temprana mediante radares situados en la parte frontal y trasera de la motocicleta. Este tipo de sistemas se incluyen dentro de los denominados ´Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor´ (ADAS).

Fuente: Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización