Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La mejora de la LR-113 traerá beneficios para la seguridad vialImprimir
13 de Febrero de 2019
volver
La mejora de la LR-113 traerá beneficios para la seguridad vial

El ensanche y mejora de la carretera riojana LR-113 entre la Venta de Goyo y la presa de Mansilla traerá claros beneficios para la seguridad vial. El mantenimiento de la red autonómica que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros, facilitará una mejora del tránsito. La obra se ha licitado con un presupuesto de casi 4 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Esta era una de las principales demandas de las 7 Villas, que pedía retomar el ensanche del Corredor del Najerilla. Un objetivo que aunque lleva aparejado un gran esfuerzo económico, de un millón de euros por kilómetro, ahora se puede acometer.

El proyecto contempla la ampliación de la plataforma de la calzada hasta los 7 metros, con dos carriles de 3 metros cada uno y arcenes de 0,5 metros en ambos márgenes. Además se mejora el trazado, modificando las curvas más peligrosas para proporcionar mayor visibilidad a los conductores y mayor seguridad en las maniobras.

Las obras también incluyen la renovación del firme, y la creación de muros de contención para evitar desprendimientos, además de la instalación de barreras y otros elementos de seguridad y señalización.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización