Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Baleares será avanzadilla de la `nueva economía eléctrica´Imprimir
14 de Febrero de 2019
volver
Baleares será avanzadilla de la `nueva economía eléctrica´

El Parlamento Balear se ha encargado de refrendar el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobado el verano pasado, según el cual, la venta de motos y coches de gasolina estará prohibida a partir de 2035, la de los diésel a partir de 2025.

Los residentes en las Islas Baleares podrán seguir conduciéndolo sus vehículos contaminantes, pero solo podrán renovarlos por otro vehículo de cero emisiones. Y en dicho plan no se hacen distinciones entre motos o coches, pues el objetivo último es convertir a las Baleares en un referente en términos medioambientales con unas islas completamente descarbonizadas para 2050.

Las restricciones también afectan a los no residentes que no podrán entrar en las Baleares sin un vehículo eléctrico o de cero emisiones contaminantes, y a las empresas que ofrezcan vehículos en alquiler, que tendrán que ir renovando sus flotas para adquirir vehículos eléctricos, pues en 2035 las flotas deberán ser cero emisiones.

Para ayudar a la progresiva electrificación de las islas y la mayor penetración de energías renovables, se destinarán 12 millones de euros a la instalación de una completa red de puntos de carga rápidos y semirápidos para vehículos eléctricos hasta alcanzar los 1.000 puntos. Los nuevos puntos de recarga se instalarán en empresas de hostelería, talleres mecánicos y rent a car.

Dichas medidas irán aparejadas de la instalación de placas solares en aparcamientos y nuevas edificaciones. En las edificaciones asiladas se deberá recurrir obligatoriamente a las energías renovables.

Finalmente, el plan contempla el progresivo cierre de centrales térmicas de producción eléctrica, para convertir las islas en las pioneras de Europa en el uso de energías renovables para la producción de energía eléctrica.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización