Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Alpinestars condenada por violar la patente del Dainese D-AirImprimir
14 de Febrero de 2019
volver
Alpinestars condenada por violar la patente del Dainese D-Air

En plena batalla comercial entre Alpinestars y Dainese, el Tribunal de Apelaciones de Munich ha confirmado la decisión del Tribunal de Primera Instancia de condenar a Alpinestars por violación de la patente del airbag de torso `Dainese D-Air´.

En concreto, se ha violado la patente Dainese (EP 2 412257 B1) presentada ante la Oficina Europea de Patentes (EPO), por lo que se prohíbe la venta del Techa-Air en territorio alemán. Además, Alpinestars deberá retirar las unidades en stock y compensar económicamente a Dainese por las pérdidas que haya podido generar.

Alpinestars todavía tiene la opción de apelar ante el Tribunal Supremo Federal de Alemania, como ya hiciera con la sentencia dictaminada en 2017 por el Tribunal de Primera Instancia de Munich.

Se desconoce por el momento como afectará dicha sentencia a la comercialización del airbag de Alpinestars bajo otras marcas. Tanto Alpinestars como Dainese ofrecen sus airbag a marcas rivales para incrementar las ventas bajo otras banderas.

Alemania no es el único país en el que se debaten ambas compañía, en Italia Dainese denuncia la infracción de cinco patentes, y podría hacer lo propio en las patentes locales presentadas en Francia, Gran Bretaña, España o Italia.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización