Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Retro Galicia cierra su 9 edición con más de 20.000 participantesImprimir
18 de Febrero de 2019
volver
Retro Galicia cierra su 9 edición con más de 20.000 participantes

Uno de los salones de referencia del norte peninsular y el principal Salón de Motos y Coches Clásicos, cierra sus puertas con más de 20.000 visitantes. Retro Galicia se celebró en el Instituto Ferial de Vigo durante el fin de semana del 16 y 17 de febrero.

"Esta edición que termina ha sido un buen ejemplo de que en Galicia hay muchos aficionados a los vehículos clásicos y de que existen grandes coleccionistas, lo que vaticina una larga vida a Retro Galicia", subrayó el director del certamen, José Enrique Elvira. "Este año la muestra de vehículos clásicos gallega contó con muchas referencias a Vigo, lo que además redundó en una mayor satisfacción de la afición y del público local", agregó.

"La feria de esta año ha sido especialmente emotiva por la abundante cantidad de símbolos relacionados con Vigo", resaltó José Enrique Elvira.

El homenaje a los pilotos gallegos Chano Carrera y Manuel Sanjurjo fue uno de los actos "más emotivos", así como la exposición del autobús Cometa, que formaba parte de la flota del transporte público de Vigo hace 50 años.

También se llevó a cabo una exposición homenaje a Citroën, con motivo de la celebración del centenario de la marca francesa que ha lanzado más de 300 modelos. En ella hubo 22 coches presentes, como el Citroën Ligero 11, el Visa, el CX, el SM o el 2 CV.

Los asistentes han podido visitar los 80 expositores del sector de rehabilitación y restauración de motos (y coches), seguros, piezas, regalos, ropa y decoración, revistas, libros y documentación, miniaturas, coleccionismo y otras áreas todas en relación con el sector de los vehículos clásicos.

La feria ofreció nuevamente un aparcamiento cubierto y gratuito para vehículos clásicos y espacio para venta libre donde pudieron conocerse directamente los propietarios particulares.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización