Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
CNAE se une a la DGT en el recurso por la concesión de los cursos de recuperación de puntosImprimir
21 de Febrero de 2019
volver
CNAE se une a la DGT en el recurso por la concesión de los cursos de recuperación de puntos

El recurso presentado ante el Tribunal Supremo por parte de la DGT tiene un nuevo aliado. La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), también recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el acuerdo de licitación realizado por Tráfico en 2005.

La licitación concedida íntegramente a la patronal de autoescuelas, otorgaba la concesión a 300 centros de la Confederación Nacional de Autoescuelas, para que impartieran los cursos de sensibilización y reeducación vial que permiten la recuperación de puntos del carné.

La concesión se realizó en 2005 y el sistema del carné por puntos entró en vigor oficialmente el 1 de julio de 2006. Esto creo una situación de monopolio que fue finalmente llevada ante los tribunales por restringir la competencia y crear una situación contraria al Derecho Comunitario.

La licitación volvió a concederse en marzo de 2015 en cinco lotes. Los lotes se circunscribían a diferentes zonas de la geografía española bajo control de la DGT (solo quedaban excluidos Cataluña y el País Vasco que tienen atribuidas las competencias en dicha materia).

De los cinco lotes, tres se concedieron a la UTE, que está conformada por la propia CNAE, ETC, Formaster e ITT; uno a la Fundación UNED y la Fundación Invesford; y otro a Pons Seguridad Vial. Esto dio por concluida la situación de monopolio de CNAE en lo relativo a los cursos de recuperación de puntos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización