Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati aplica en sus motos un dispositivo de alumnos de la PolitécnicaImprimir
22 de Febrero de 2019
volver
Ducati aplica en sus motos un dispositivo de alumnos de la Politécnica

El equipo de universitarios asturianos de `Motostudent´ han mostrado un dispositivo que utilizarán las propias motos de Ducati en los entrenamientos de Malasia.

El equipo Wolfast Uniovi de la Universidad de Oviedo desarrollo el dispositivo mecánico para la amortiguación delantera y trasera de una moto de competición con el objetivo de mejorar la respuesta de la moto en las salidas.

El dispositivo deriva de los holeshot que utilizan las motos de motocross, pero modificado para hacerlo más sencillo y aplicarlo en las motos de competición en carreras de velocidad. El ingenio se puede activar desde el manillar de la moto, una novedad que utilizarán las motos oficiales de Ducati en MotoGP para el Gran Premio de Sepang en Malasia.

El mecanismo utilizado por Ducati es de tipo mecánico y similar al utilizado por los del equipo de Wolfast Uniovi, pero no pueden decir que sea el mismo. Aunque la funcionalidad es la misma y en su caso conseguía permitía ganar unos valiosos metros de ventaja en las salidas, aunque tras la primera frenada se desactivaba y las suspensiones recuperan su función normal.

El dispositivo generó mucha expectación entre el público y los ojeadores de diversas compañías, pero el jurado decidió no valorarlo especialmente para el resultado de la competición estudiantil de ingenieros.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización