Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El airbag integral del motorista, un paso más cercaImprimir
25 de Febrero de 2019
volver
El airbag integral del motorista, un paso más cerca

Un airbag integral y envolvente capaz de proteger toda la fisonomía del motorista en caso de accidente sería el ideal a seguir en el campo de los sistemas pasivos de seguridad en la motocicleta. El ingenio de Viktor Fenyves se denomina FORTEON, un airbag integral para motorista que está en proceso de desarrollo.

El airbag se encuentra en un cinturón sujeto al asiento de la motocicleta, y por otro lado encontramos el propio asiento que está dotado de todo el mecanismo de airbags y cinturones de seguridad.

Su despliegue mediante bombonas de CO2 es semejante a otros airbags de torax, pero a su vez incorpora parte del principio del cinturón de seguridad, para sujetar los diferentes airbags entre sí, y con el cuerpo del motorista.

El inventor estadounidense, Viktor Fenyves, cree que su invento servirá para reducir considerablemente el número de muertes y lesionados graves. Por el momento ha registrado una patente e iniciado una campaña de crowdfunding para financiar el resto de investigaciones y desarrollo hasta la producción final.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización