Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Rally Dakar pone rumbo al levante en 2020Imprimir
26 de Febrero de 2019
volver
El Rally Dakar pone rumbo al levante en 2020

La cita con el icónico rally cambiará de continente tras 11 años en suelo americano. Arabia Saudita podría tomar el relevo para la celebración del Dakar 2020 si se cumplen los acuerdos comerciales.

Mohammed Al Twaijri y Yazeed Al Rajhi, son dos pilotos saudíes que adelantan la noticia en sus redes sociales. El Rally Dakar se dirigirá a Oriente Medio en 2020, por primera vez, según el acuerdo entre la ASO y el gobierno saudí.

Aunque no existe confirmación oficial de los organizadores del Rally, ni del propio Gobierno saudita, el acuerdo podría abarcar un periodo de cinco años.

Lo cierto es que se rumoreaba desde hace tiempo que la falta de interés por el Rally Dakar de los gobiernos en los países suramericanos (en 2019 solo participó Perú) estaba motivada por el poco seguimiento de las pruebas en las televisiones europeas. La diferencia horaria llevaba a pocos compromisos de emisión en directo y a escasos ingresos publicitarios.

Con su paso a Oriente Medio se logra una franja horaria óptima, en la que las pruebas pueden emitirse íntegramente en directo con lo que ello conlleva. Además, son países que como Dubái, Abu Dhabi o Emiratos Árabes Unidos cuentan con desiertos de abundantes dunas, el principal reclamo para los participantes del Dakar.

Finalmente, son países con un alto poder adquisitivo, que no dudan en invertir en aquello que les parece interesante a nivel promocional, en un intento por desligarse de la dependencia del petróleo.

Arabia Saudí puede ofrecer un entorno seguro donde disputar las pruebas, a diferencia de lo que ocurre en muchos países africanos, siempre sacudidos por las guerras y por el extremismo.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización