Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley-Davidson desvela los detalles de la LiveWire en GinebraImprimir
7 de Marzo de 2019
volver
Harley-Davidson desvela los detalles de la LiveWire en Ginebra

El fabricante de Milwaukee ha desvelado algunos de los datos técnicos del modelo comercial de la Harley-Davidson LiveWire. Una moto que puede realizar el 0 a 100 km/h en 3 segundos y con un sorprendente reprís de 100 a 128 km/h en tan solo 1,9 segundos. La velocidad máxima es de 176 km/h.

El modelo de serie tendrá 225 km de autonomía urbana, y de 142 km de media tomando recorridos urbanos y de carretera.

La explicación de la mayor autonomía en ciudad de los vehículos eléctricos es que en las constantes frenadas se utiliza más en freno regenerativo. El motor eléctrico puede funcionar a la inversa para producir electricidad a partir de la inercia del vehículo. En carretera abierta el número de frenadas en menor.

Harley anuncia un tiempo de recarga en cargadores rápidos de 40 minutos para llegar al 80% o 60 minutos para allegar al 100%, a través de un cargador SAE J1772 de 25 kW.

La nueva Harley eléctrica no utiliza marchas ni embrague, por lo que es más cómoda y fácil de conducir, especialmente en entornos urbanos. Por las calles de las ciudades es donde apreciaremos su silencio de marcha, ausencia de vibraciones y escasa generación de calor.

Además vendrá equipada con la última tecnología como el ABS, control de tracción TCS, control de patinaje y derrape DSCS, y el novedoso sistema de control electrónico del chasis ECC. Un completo sistema de ayudas a la conducción para aportar mayor protección al usuario bajo todo tipo de circunstancias de conducción.

El sistema de conexión HD Connect, permite la comunicación entre el usuario y su moto mediante tecnología 4G, que junto los servicios de la nube y la última aplicación para el móvil Harley-Davidson Aplication Movil, se ofrece un gran número de nuevos servicios inéditos en las motos tradicionales.

Con el móvil se puede conocer el estado de la motocicleta, de la batería, la autonomía disponible, el estado de carga y tiempo para finalización. Además de conocer la localización del vehículo, y de recibir alertas por robo o sabotaje de desaprensivos. La moto puede ser rastreada fácilmente en caso de robo, ofreciendo incluso detalles sobre la conducción. Los próximos servicios en el concesionario son avisados con tiempo de antelación y solicita al concesionario de forma automática la necesidad de una reparación.

Entre los componentes Premium que equipa destaca el amortiguador SHOWA BFRC completamente ajustable en la rueda trasera, o las pinzas de freno monobloque de Brembo, que ofrecen una potencia de frenado extraordinaria.

La LiveWire estará disponible en los concesionarios a partir del cuarto trimestre de 2019 en la mayoría de países europeos y Canadá. Los pedidos anticipados en los Estados Unidos ya están abiertos.

“La LiveWire es el vértice en una nueva era de propulsión EV de Harley-Davidson. Como líderes en la electrificación del motociclismo, estamos cumpliendo con nuestro compromiso al ofrecer una gama completa de vehículos de dos ruedas para los más jóvenes, hasta llegar al ciclista que busca una experiencia EV de primera calidad y alto rendimiento. ” Dijo Marc McAllister Vicepresidente de planificación de productos y cartera de Harley Davidson.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización