Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Erik Buell lanza `Fuell´ su nueva marca eléctricaImprimir
7 de Marzo de 2019
volver
Erik Buell lanza `Fuell´ su nueva marca eléctrica

En la enésima refundación de Buell Motorcycles (EBR) tras la adquisición por Harley-Davidson, ha pasado de ser una marca especializada en motos de carreras norteamericana, a una firma de motos eléctricas.

Detras volvemos a tener al famoso diseñador de motocicletas Erik Buell, que se ha unido al ingeniero Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo de Formula1 y fundador de Spark Racing Technology (Formula E), para el diseño de los modelos de motos eléctricas de la nueva firma `Fuell´. Una auténtica metamorfosis que podría dar lugar a toda una nueva familia de modelos electricos.

Así nacen dos nuevos modelos la motocicleta eléctrica Fuell Flow y la bicicleta Fuell Fluid:

La moto eléctrica Fuell Flow viene en dos versiones con motores eléctricos de 11 kW (14,8 CV) y 35 kW (47 CV). El modelo Flow está diseñado específicamente para su uso en ciudad. El motor trasero insertado en la rueda está unido directamente con el basculante. Esta situación libera mucho espacio, especialmente debido a que la batería se encuentra también situada muy abajo.

Así tenemos una moto con un auténtico “maletero” de 50 litros bajo su falso depósito de combustible. Una capacidad única en el mundo de las motos que facilita la vida a los usuarios y elimina la necesidad de utilizar maletas externas, que suelen ser feas, caras y rompedoras de la aerodinámica.

Otro detalle para los usuarios es que solo utiliza una maneta de freno que actúa sobre el freno delantero y sobre el freno motor – regenerativo de la rueda trasera.

La Flow se carga en tan solo media hora en un cargador de 20 kW, y llegará al mercado de los Estados Unidos por un precio de 10.995 dólares. No han publicado información sobre su intención de exportarla a otros mercados.

La bicicleta de Fuell es otro prodigio del diseño. Con sus dos baterías intercambiables de 500 Wh ofrece la autonomía más destacada del mercado, 201 km en modo ECO con asistencia a la pedalada. El mantenimiento es exiguo pues se recurre a una correa de trasmisión en lugar de una cadena.

La principal ventaja del motor eléctrico es que ayuda con un par motor de 100 Nm (equivalente a una 1.000 cc), lo que permite mantener velocidades de 32 km/h y hasta de 45 km/h sin gran esfuerzo para el ciclista. Su precio será de 3.295 dólares en los EEUU.

Los pedidos en línea para ambos modelos se han abierto ya, pero las entregas no serán efectivas hasta finales de este año para la bicicleta eléctrica y hasta 2021 para la motocicleta.

Fuente: Electreck.com

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización