Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mujer y motor suma y sigue en MotoMadridImprimir
7 de Marzo de 2019
volver
Mujer y motor suma y sigue en MotoMadrid

Motoristas y pilotos, las mujeres moteras se reivindican en MotoMadrid, con una representación de luchadoras que disfrutan de la moto con pasión y entrega.

La Comisión Femenina de la RFME estará muy presente en MotoMadrid para celebrar los éxitos de la temporada pasada y para avanzarnos los retos de esta 2019. Tras los pódiums, los títulos oficiales, las cámaras y los titulares en medios de comunicación hay un gran equipo de mujeres, deportistas, profesionales, que luchan con alcanzar una meta, a pesar de las dificultades, de la soledad y de la falta de patrocinios. Ellas compiten en todas las disciplinas deportivas (enduro, trial, motocross, velocidad, etc.) y ejemplo de sus cualidades y fortalezas darán cuenta en las acciones que desarrolle la Comisión Femenina en el marco del Salón de la Moto de Madrid.

Elsi Rider (María José Ribeiro), mujer, motera y aventurera, vive para cumplir sueños y algunos ya han traspasado la frontera de la realidad. De sus experiencias con Lusi, su moto, en sus grandes travesías a la India, al Cáucaso y al mar de Aral nos hablará en la charla coloquio que ofrecerá en MotoMadrid, el sábado 9 de marzo a las 16:00h. Pero, además, nos avanzará los retos que afrontará a partir de próximo mes de abril, cuando arranque su nueva ruta en solitario a la península Arábiga.  El nuevo viaje de Elsi Rider es un desafío en sí mismo, pero también lo será por su condición de mujer motera, atravesando países que niegan a sus féminas está posibilidad de movilidad y autonomía.

La visión más diferente del tema Mujer y Motor nos lo aportará la Universidad Politécnica de Madrid, a través de su área de ingeniería, con la presentación de la ponencia sobre “Mujer e Ingeniería”, que desarrollarán la doctora Gómez Martín y la estudiante María Santiago. Ambas combinarán con sus exposiciones la experiencia y el futuro profesional en el ámbito de la ingeniería y el motor, tradicionalmente masculino.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización