Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las multas de Madrid Central comienzan a ser en firmeImprimir
11 de Marzo de 2019
volver
Las multas de Madrid Central comienzan a ser en firme

Perderse por las calles de la zona centro de Madrid puede tener consecuencias pecuniarias para nuestros bolsillos. Las multas de 90 euros por entrar en Madrid Central sin ser un vehículo autorizado o sin ir directamente a un parquin, son en firme desde el 15 de marzo.

La zona de exclusión de Madrid Central entró en vigor el 30 de noviembre, pero no ha habido sanciones económicas porque estaba en el periodo de notificación e información, fase de pruebas previa a la entrada en vigor definitiva del sistema de multas.

Los algo más de tres meses de plazo ha servido para adaptarse a las nuevas normas, con 14.000 personas recibiendo avisos por carta sobre la infracción producida. A partir del próximo viernes se recibirá una sanción de 90 euros con cada multa, que puede reducirse a la mitad por pronto pago.

Recordamos que para poder acceder libremente se debe portar el distintivo de la DGT que acredite el nivel de contaminación del vehículo. Los propietarios de motos pueden adquirirlas en las oficinas de Correos tras pagar 5 euros.

Las motos, ciclomotores y tres ruedas, tienen una situación de relativo privilegio, y podrán circular por `Madrid Central´ si las etiquetas son B o C desde las 7:00 hasta las 22:00 horas. Fuera de dicho horario solo pueden aparcar la moto en un parking, garaje particular o reserva de estacionamiento dotacional.

Los vehículos con etiquetas B o C solo pueden entrar si están empadronados en la zona o van en busca de un aparcamiento. Los residentes pueden circular sin problemas así como los poseedores de las etiquetas ECO y cero.

Los establecimientos hosteleros y los comercios podrán disfrutar de 20 autorizaciones al mes en lugar de 10 que se planearon en un principio. Los abogados de oficio pueden cruzar Madrid Central sin exponerse a multas, si tienen que llegar hasta las comisarías o a los juzgados.

Los trámites se notifican vía telemática en el perfil de usuario de `Madrid Central´ que se habilitará en www.madrid.es.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización