Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MotoMadrid logra la respuesta masiva del públicoImprimir
11 de Marzo de 2019
volver
MotoMadrid logra la respuesta masiva del público

Colas interminables para entrar y carteles de “aforo completo” en cada esquina confirman el éxito de MotoMadrid a la hora de atraer la atención de los aficionados a las dos ruedas. El punto de encuentro de doscientos expositores y 35 marcas, con más de 40.000 aficionados.

MotoMadrid se consolida como un evento de referencia en España y ha contado con las últimas novedades de muchos fabricantes.

Ducati deslumbró con una V4R y su aerodinámica resuelta con alerones. La Multistrada 1260 Enduro y la Diavel 1260 S también deslumbraron con luz propia.

Zero Motorcicles mostró su modelo más reciente, la Zero SR/F, con su extraño puño izquierdo en el que echamos en falta la palanca del embrague (es totalmente automática) y la precisión absoluta de un acelerador que permite regular el giro de la rueda con la exactitud de un relojero. Las motos eléctricas tuvieron una gran representación con las marcas Zero, Supersoco, Govecs, Cezeta Motors o Vectrix.

También ha sido el caso de Norton, con su modelo Atlas 650 cc, una variante scrambler que se comercializará a partir del primer trimestre de 2020 por entre 12 y 14.000 euros según versiones.

Indian hizo lo propio con su nueva naked inspirada en la competición de Flat Track, de ahí sus llantas de 19 y 18”. La nueva FRT1200 está basada en una estructura de chasis multitubular, con horquilla invertida y basculante de tipo cantiléver lateral. El bicilíndrico rinde 125 CV y tendrá una variante más deportiva la FTR1200 S.

Royal Enfield presentó toda su gama de monocilíndricas, las nuevas bicilíndricas y la trail Himalayan, y el stand de Harley-Davidson ocupaba gran parte de la planta alta del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Madrid Bike Show

Pero lo que más destacó de MotoMadrid 2019 ha sido una vez más el concurso de constructores Madrid Bike Show. Un total de 34 motocicletas entraron en la competición con el taller madrileño Dragon´s Motorcycles, alzándose con el máximo galardón en la nueva edición del concurso.

La Honda 1500 Super Sport que toma como base la GL1000 de 1977 ha salido victoriosa, por delante de la Zeppelina V72 de Kacerwagen en la categoría de Free Styele; la Metálica de Old Custom Flames en Custom; y Rhombus 1000 de Valtoron/Max Boxer en la clase Street Performance. 

El certamen ha repartido un total de 10.000 euros en premios, 6.000 en metálico y 4.000 en cheques regalo de Custom Chrome.

EVENTOS

Sobre el escenario ERMEvents de MotoMadrid se habló de movilidad eléctrica para aclarar todas las dudas sobre este segmento de las dos ruedas. Las mujeres fueron protagonistas con las charlas que ofrecieron la viajera Elsi Rider (María José Ribeiro); la Universidad Politécnica de Madrid sobre ingeniería y mujer; y la Comisión Femenina de la RFME, quien aportó la visión desde el ámbito deportivo.

Las motos de otro tiempo fueron objeto de sendas exposiciones monográficas: una dedicada a la Bultaco TSS (Tralla Super Sport) y otra al 50 aniversario de la Honda CB750, la primera superbike de la historia. Con la Fundación Angel Nieto y su mítica Derbi 50cc recordamos el cincuentenario del primer título mundial del recordado piloto.

En esta edición tuvo un papel muy activo la Real Federación Motociclista Española que presentó su plataforma Moto de Campo Sostenible y el Campeonato de España de Superbikes ESBK, entre otras actividades.

El programa paralelo se completó con presentaciones de producto, pruebas deportivas y libros; charlas coloquio sobre seguridad en la moto y organización de eventos moteros; acciones formativas; actuaciones musicales; concentraciones; etc. y la acción Arte sobre Ruedas con la restauración en directo de un motor HD y el pintado integral de una Indian Scout.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización