Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda CR Electric Proto, el gigante se decide a dar el saltoImprimir
25 de Marzo de 2019
volver
Honda CR Electric Proto, el gigante se decide a dar el salto

Con la adquisición de Mugen Motorsport (fundada en 1973 por Hirotoshi Honda) para la competición, Honda comenzó a adquirir experiencia en las motos eléctricas. La última novedad de Honda materializa esa experiencia en una CR eléctrica que podría revolucionar el segmento del offroad. El modelo ha sido presentado durante la celebración del Tokyo Motorcycle Show 2019.

Siendo un gigante de la producción, todos los ojos se posan en sus modelos para comprobar la tendencia del mercado en los próximos años. Como ya hiciera KTM, GasGAS, Yamaha y otros fabricantes, Honda apuesta por el offroad para sus primeras motos eléctricas. No es un segmento de motos para las masas, y permite ofrecer una imagen de compañía comprometida con el medio ambiente.

Aunque BMW y Kymco apuestan por el segmento de scooter urbanos, las grandes marcas japonesas no quieren dar alas a las motos eléctricas, por lo que de momento les reservan un papel menor en la industria de la movilidad sobre dos ruedas. Solo Harley-Davidson con su LiveWire de 33.700 euros, realiza una apuesta verdaderamente arriesgada.

Pero para Honda pesa más la labor de Yamaha con su TY-E, una trial eléctrica nacida para competir, que lo que realizan otras marcas europeas o norteamericanas. Al fin y al cabo, en lo tocante a las motos eléctricas Honda solo cuenta con un modelo en su gama, el scooter PCX en versión totalmente eléctrica o híbrida, que solo se puede adquirir en los mercados asiáticos. Con la Honda CR Electric Proto, se abre el abanico de posibilidades y se puede comenzar a hablar de una auténtica gama de motos eléctricas.

Parece que el interés de los grandes fabricantes japoneses pasa por retrasar en lo posible la puesta en marcha de la nueva movilidad eléctrica. Sin embargo, tan poco descartan dar pasos para no quedarse atrás en cuanto a tecnología. Durante años Mugen, ha desarrollado modelos eléctricos de competición con un notable éxito en la categoría TT Zero del IOMTT.

Ahora se cambia el asfalto por el offroad para testar su tecnología eléctrica en uno de los ambientes más complicados. Según los ingenieros de Honda es la prueba más dura a la que se puede someter una mecánica antes de su lanzamiento masivo.

Junto con el modelo de Yamaha, la KTM Freeride E-XC y otros modelos de marcas emergentes, son el acicate que llevan finalmente a Honda a presentar un prototipo que muestra signos de madurez de la tecnología: 80 km de autonomía (3,9 kWh de batería) y una potencia de 24 CV. Otros elementos que se pueden inferir de las imágenes son el chasis de doble viga de aluminio, horquilla Showa y neumáticos Dunlop.

Fuente: Honda

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización