Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La matriculación de motocicletas crece al ritmo de las temperaturasImprimir
2 de Abril de 2019
volver
La matriculación de motocicletas crece al ritmo de las temperaturas

La venta de motocicletas sube un 32,9% en marzo… las matriculaciones alcanzan las 36.789 unidades en el primer trimestre de 2019, un 18,1% más que en el mismo período del año anterior. Durante el primer trimestre se han matriculado además 4.069 ciclomotores: un 23,6% más que en el mismo período de 2018.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos de matriculaciones de motocicletas en el mes de marzo. Durante el pasado mes, con casi dos grados más de temperatura media respecto a marzo de 2018, el mercado de las motocicletas ha registrado una subida del 32,9% hasta las 14.986 unidades.

El mercado de las motocicletas suma 36.789 matriculaciones en el primer trimestre del presente año, un 18,1% más que en el mismo período del 2018.

Desigual ha sido la suerte en el mercado de ciclomotores, con un mes de marzo que registró un descenso del 19% hasta las 1.215 unidades. A pesar de todo, la evolución ha sido favorable en el primer trimestre de 2019, acumulando un crecimiento del 23,6% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 4.069 unidades.

El mercado eléctrico sigue marcado por los inventarios de flotas

Motocicletas y ciclomotores eléctricos experimentan subidas de modo muy irregular dado el escaso número de unidades que se venden y que habitualmente van destinadas a las empresas de reparto y de motosharing. En este primer trimestre, han destacado los porcentajes relativos a las matriculaciones de ciclomotores eléctricos en el canal de particulares, que es el que más crece en el primer trimestre: un 346,3% con 241 unidades matriculadas. Le siguen las matriculaciones de motocicletas del mismo canal con un aumento del 210,5% hasta las 177 unidades. Por el contrario, el canal de alquiler para el mercado de las motocicletas eléctricas desciende un 71,9% hasta las 174 unidades.

Sobre estos datos, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha apuntado que “esperábamos que la moto creciese en este primer trimestre del año pues cada vez más personas eligen la moto para resolver su movilidad urbana, pero los datos de marzo superan ampliamente nuestras previsiones”. En este sentido, Riaño añade que "las buenas condiciones climatológicas del primer trimestre del año han impulsado las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores en un 18,5%.”

Fuente: ANESDOR

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización