Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Estas son todas las actividades de Vive la Moto BarcelonaImprimir
3 de Abril de 2019
volver
Estas son todas las actividades de Vive la Moto Barcelona

Más de 200 motos para testar… las pruebas de los últimos modelos son parte de Vive la Moto Barcelona. Por este motivo, y junto con el Servei Català del Trànsit, las principales marcas pondrán a disposición de los visitantes más de 200 motos que se podrán probar con monitores.

Los participantes podrán realizar recorridos guiados que contarán con la asistencia de profesionales con el objetivo de que puedan mejorar aptitudes y hábitos en una situación real de tráfico. También habrá una zona de formación para el fomento de la educación viaria y las actitudes de respeto que favorezcan la prevención de la siniestralidad.

Aún en el ámbito de la formación, el salón acogerá la presentación de la competición internacional MotoStudent, un desafío entre equipos de universidades de ingeniería de todo el mundo. En él los estudiantes tienen que diseñar, desarrollar y construir en tres semestres un prototipo de motocicleta de competición. La competición presenta dos categorías: MotoStudent Petrol: prototipos con un motor de combustión interna de 250cc y 4T y MotoStudent Electric: prototipos 100% eléctricos.

Acrobacias y realidad virtual

La Avenida Maria Cristina será escenario de las exhibiciones de acrobacias stunt i de trial. Los pilotos Narcís Roca y Emilio Zamora, al mando de los últimos modelos de BMW y Ducati respectivamente, realizarán las acrobacias más espectaculares, con caballitos invertidos, equilibrios y saltos imposibles. El mismo espacio servirá de pista para las exhibiciones de trial, donde los pilotos Jordi Pascuet i Marcel Justribó superarán camiones, remolques y rampas.

Los visitantes podrán mantener los niveles de adrenalina altos subiéndose a los simuladores de realidad virtual ICAROS, de BMW, y Devotion Sim donde participarán en una carrera del futuro en realidad virtual; jugar al MotoGP18 o meterse en el mono de un piloto profesional con vídeos de 360° grabados en el circuito de Montmeló y seguir las carreras de Superbikes en el stand de Motocard.

Mototurismo y monográfico sobre Bultaco

El salón también dedicará una zona específica al turismo en motocicleta, dado el crecimiento que esta modalidad de viajar está cosechando en los últimos años. El área contará con la presencia de agencias de viajes especializadas y una exposición de motos viajeras que acercarán sus experiencias a los visitantes.

Asimismo, la historia de la moto estará presente con una exposición monográfica de Bultaco, que organiza el Museo de la Moto Bassella, en la que se podrán contemplar 12 modelos clásicos, entre los que destacan cuatro ejemplares únicos en el mundo: Cazarecords, Biflecha, Gaviota y la TSS ganadora de las 24horas de Montjuïc.

En el marco del salón también se desvelarán los ganadores de los concursos de constructores Battle of the Kings de Harley-Davidson, Triumph Garage Icon y el Honda Garage Dreams, todos ellos competiciones entre concesionarios en busca de la creación más votada. El abanico de propuestas del salón se completa con más de veinte conferencias en el Área Boxes, un espacio dedicado a las mujeres con el objetivo de atraer público femenino al mundo de la moto; un sorteo de un navegador Garmin y una scooter de Motos Bordoy. Por su parte, el programa de eventos de ámbito profesional incluirá la asamblea general de ANESDOR y sus grupos de trabajo, la convención de Peugeot Motorcycles, así como la entrega de los premios Moto del Año organizados por Motorpress Ibérica.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización