Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
`Viaje del Año´ para Alicia Sornosa Imprimir
3 de Abril de 2019
volver
`Viaje del Año´ para Alicia Sornosa

La Sociedad Geográfica Española (SGE) ha otorgado el Premio al Mejor Viaje 2018 a Alicia Sornosa. El lunes 1 de abril, el Rey D. Felipe VI entregó los premios en la vigésimo primera Gala de la Sociedad Geográfica Española.

A las siete de la tarde comenzó una de las galas más emotivas para los seguidores de Alicia Sornosa y de la Sociedad Geográfica Española. El anfiteatro del Salón de Actos de la Fundación Mutua Madrileña de Madrid acogió a multitud de invitados, y contó con la presencia de S.M el rey D. Felipe VI que entregó los galardones.

El viaje premiado ha sido el de Alicia, que recorrió por tierras africanas más de 15.000 km, con un trasfondo social de lucha por la Igualdad y los Derechos Humanos.

Se trata de la XXI edición consecutiva de estos galardones que premian el papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.

El fotoperiodista Sebastião Salgado, la historiadora Selma Huxley, la astrofísica Asunción Sánchez Justel, el inventor y empresario Boyan Slat y su proyecto The Ocean Cleanup , el Atlas Nacional de España del Instituto Geográfico Nacionaly la Fundacion Palarq de apoyo a la Paleontología y Arqueología, ha compartido este año los Premios que la Sociedad Geográfica Española concede desde hace dos décadas a las mejores iniciativas y proyectos en el campo de la exploración, los viajes, a aventura y la investigación científica.

Los ocho premiados tienen edades comprendidas entre los veintiocho y los ochenta años, siendo el más joven el inventor y empresario Boyan Slat, por su proyecto “The Ocean Cleanup”, para liberar al mar de los plásticos.

Además, la SGE ha nombrado Miembro de Honor al escritor y viajero Javier Reverte, por ser un referente imprescindible del género del relato de viajes en nuestro país.

Durante la ceremonia solo cuatro de los premiados pudieron decir unas palabras. Alicia Sornosa volvió a ser una de las afortunadas, pronunciando un discurso emotivo: “Siempre creí que cuando uno tiene un sueño y se imagina dentro de él, puede conseguir que se haga realidad juntando pasión y esfuerzo… Ahora me siento en la obligación de seguir siendo una viajera responsable, como me ha pedido que sea mi madre desde pequeña: tienes que dejar los sitios por los que pasas mejor que como los encuentres, me decía.”

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización