Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Londres: de las bajas emisiones a las emisiones ultrabajasImprimir
5 de Abril de 2019
volver
Londres: de las bajas emisiones a las emisiones ultrabajas

Londres quiere ser pionera a la hora de reducir la contaminación de los vehículos en determinadas áreas de la ciudad. Tras la creación de una zona de bajas emisiones ahora quiere progresar con la Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ), que inaugura Transport for Londo (TfL) el 8 de abril.

La ULEZ estará operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana a lo largo de todo el año. A partir del 25 de octubre de 2021, esta zona se extenderá a más áreas de Londres.

Las restricciones son para todo tipo de vehículos, lo que incluye a las motos. Los que incumplan la restricción por superar los estándares de emisiones tendrán que pagar 12,50 libras al día, cada vez que se quiera acceder a la ULEZ. Además deberán pagar las actuales 11,50 libras como tasa de congestión si acceden de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00 horas.

En general la ULEZ estará vetada a los vehículos con motores diésel anteriores a 2015 y los automóviles a gasolina anteriores a 2006. Pinche en los enlaces para acceder a los estándares de emisiones, los cargos diarios y las sanciones para estos cuatro grupos de vehículos:

Solo estarán exentos los taxis, pero no correrán la misma suerte los coches de policía, ambulancias y bomberos de Londres, muchos de los cuales tendrán que ser ECO para cumplir los nuevos estándares. También estarán exentas los poseedores de vehículos registrados para uso de personas con discapacidad.

La zona ULEZ no cuenta con barreras ni peajes, por lo que deberemos estar muy atentos a las señales de tráfico. Si entramos en su demarcación las cámaras situadas en las calles leerán nuestras matrículas y verificarán si cumple con los estándares ULEZ.

La zona de congestión T-Charge, introducida hace 15 años, ha evitado que circulen un 30% de vehículos por el centro de la ciudad, se espera que ULEZ logre otro 5% adicional.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización