Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El proyecto Autocitis presenta sus primeros resultadosImprimir
5 de Abril de 2019
volver
El proyecto Autocitis presenta sus primeros resultados

Los resultados de pruebas de los vehículos autónomos han sido presentados por Indra en el evento final del proyecto europeo de I+D+i Autocitis celebrado en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Catorce vehículos autónomos han recorrido 6.000 kilómetros en 22 unidades de carretera dentro del proyecto Autocitis. Una iniciativa europea de I+D+i encaminada al desarrollo y validación de las comunicaciones entre vehículos y la infraestructura vial.

Autocitis ha estudiado especialmente la comunicación de los vehículos autónomos en los nodos urbanos mediante el desarrollo de los servicios C-ITS. Los 14 vehículos autónomos han circulado por las calles de Lisboa, París y Madrid.

El proyecto C-ITS de Autocitis ha sido financiado por el programa europeo CEF (Conecting Europe Facility), demostrando que el sistema permite una comunicación e intercambio seguro de datos entre vehículos, usuarios e infraestructura bajo el estándar de comunicaciones europeo ITS-G5.

Autocitis ha sentado las bases para el desarrollo de una futura legislación sobre conducción autónoma en Portugal, y ha recibido el respaldo de la Comisión Europea (CE) que ha destacado que a partir de este año, los vehículos, las señales de tráfico y las autopistas estarán equipadas con la tecnología que permite la conectividad digital y la cooperación entre los vehículos y la infraestructura de transporte.

Fuente: Indra

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización