Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Desvelan nuevos detalles de la Harley-Davidson V-TwinImprimir
9 de Abril de 2019
volver
Desvelan nuevos detalles de la Harley-Davidson V-Twin

Harley-Davidson sorprendió al mundo el verano pasado cuando anunció planes para lanzar modelos fuera del segmento habitual como una moto de aventura y una streetfighter, junto con otros modelos basados ​​en una nueva mecánica V-twin.

Ahora contamos con los primeros detalles de esa mecánica, gracias a los planos de diseño presentados para hacerse con la patente ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual.

Motorcycle.com publica las vistas externas del motor de próximo lanzamiento. Se trata de un bicilíndrico en V a 60 grados refrigerado por líquido. Esa es una gran desviación de la forma para Harley-Davidson, ya que suele diseñar motores en V de 45 grados refrigerados por aire.

Sin embargo, no es la primera vez que Harley-Davidson recurre a la refrigeración líquida. Ya cuenta con experiencias previas en la V-Rod o más recientemente en las Street 500 y Street 750, que recurren a bicilíndricos en V a 60 grados también.

Por tanto, Harley-Davidson recurre al mismo esquema en una nueva mecánica que podría llegar con tres variantes de diferente cilindrada: desde una versión de 1.250 cc para una moto de la Pan America (trail-aventura), a los 975 que podría lucir en la Streetfighter o incluso los 750 para incrementar la gama de modelos de acceso.

Las primeras unidades que se comercialicen con este motor esta previsto que lleguen al mercado entre 2020 y 2022, a partir de entonces esperamos toda una revolución en la historia de Harley-Davidson.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización