Naturaleza del Riesgo: Lesiones, Incendio
G Class: Los pernos de la caja de transferencia no cumplen con las especificaciones y pueden romperse durante la conducción. La trasmisión de energía a los ejes puede quedar interrumpida, bloqueándose y aumentando el riesgo de accidente. La caja de cambios puede sufrir y liberar aceite a la carretera.
CLS, E Class: La humedad pueda penetrar dando lugar a contactos. El flujo de corriente resultante podría sobrecalentar el material, aumentando el riesgo de incendio.
GLE, GLS: La soldadura del haz de cruce trasero puede no ser suficientemente fuerte y puede romperse. En consecuencia, el haz puede desprenderse del vehículo durante el remolque, aumentando el riesgo de accidente.
X Class: Debido a un manual de funcionamiento defectuoso, la carga de cubierta puede superarse si se realoja una carga en la cubierta de carga. La cubierta puede romperse y liberar la carga, con el consiguiente peligro para el resto del tráfico.
VITO: El asiento del pasajero puede ser defectuoso. Esto redunda en una reducción de la resistencia del asiento.
SPRINTER: Los tubos flexibles de los frenos delanteros pueden dañarse por contacto con el frontal. El aceite de frenos puede liberarse, reduciendo el rendimiento y aumentando la distancia de frenado.
Ref.: RAS_2020_063_RAV