Asociación Mutua Motera

      
 
 
El Defensor del Pueblo investiga las deficiencias de la carretera a Fermoselle
  22 de Octubre de 2012
  El Defensor del Pueblo investiga las deficiencias de la carretera a Fermoselle

El Defensor del Pueblo inicia una investigación sobre las posibles deficiencias de la carretera CL 527, que une la capital zamorana y Fermoselle. Un caso que había sido denunciando recientemente por la Asociación Mutua Motera ante ventanilla de la administración por procedimiento administrativo común.

Tras cuatro años de investigación y seguimiento, la Asociación Mutua Motera ha finalizado dos informes donde denuncia diferentes aspectos relacionados con el mantenimiento de la carretera CL-527 en la provincia de Zamora y cuyo titular es la Junta de Castilla y León. En términos generales las denuncias han sido formuladas por no mantener la vía en las mejores condiciones posibles de seguridad y por la posible ejecución de infracciones graves a la normativa técnica y legal, presuntamente cometidas o permitidas en parte, por los funcionarios públicos.

La Asociación ha detectado la costumbre entre los vecinos de la zona de modificar la vía y sus características afectando gravemente a la seguridad vial e infringiendo la ley ante la pasividad de las administraciones públicas. Según la Asociación, las situaciones denunciadas ponen en grave riesgo la seguridad vial de los ciudadanos y de los usuarios de motocicletas.