Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Ewan McGregor habla de su experiencia con la Harley-Davidson LiveWire
  7 de Febrero de 2020
  Ewan McGregor habla de su experiencia con la Harley-Davidson LiveWire

El conocido actor y gran aficionado a las motocicletas Ewan McGregor cuenta ante las cámaras como percibió la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson. McGregor, actual embajador de Moto Guzzi, confiesa que el viaje con la moto eléctrica americana se hizo complicado y en ocasiones vergonzoso.

La Harley-Davidson LiveWire es el primer modelo eléctrico de la firma de Milwaukee, sus pretensión es ofrecer un vehículo ecológico cero emisiones para los desplazamientos diarios por ámbito urbano, sin sacrificar prestaciones ni capacidad rutera en caso de pequeñas escapadas de fin de semana.

Nada que no sepamos… ¿Pero qué ocurre si tratamos de utilizarla como una motocicleta de turismo-aventura? Entonces es cuando comienza la verdadera aventura según la visión de Ewan McGregor, que ha realizado un viaje de tres meses desde Argentina a Los Ángeles.

Aunque la entrevista para la televisión se hizo con ocasión de la presentación de la última película en la que participa “Birds of Prey” (Aves de Presa, Warner Bros). Un filme sobre la antiheroina Harley Quinn, tras abandonar a su mentor “El Joker”, en el que hace el papel de la Máscara Negra (Black Mask). McGregor no ha evitado las preguntas en torno a su viaje junto con su habitual compañero de aventuras en moto, Charley Boorman.

El viaje que sirvió para rodar el reportaje The Long Way Up (de la serie Long Way), ha permitido a ambos probar la movilidad eléctrica en las largas distancias. El actor confiesa que la experiencia fue “increíble, muy difícil a veces y francamente vergonzosa en momentos”. Todo fue culpa de la autonomía de sus motocicletas y la falta de infraestructura donde realizar las recargas rápidas que requieren para un uso cotidiano.

La falta de puntos de recarga obligó a ambos protagonista a depender de la caridad de extraños para que les permitieran “enchufar” sus motocicletas. En muchos casos les fundieron los fusibles porque la potencia requerida para la recarga es muy elevada. Esto llevaba a que cuando por fin lograban “un enchufe” sólo podían recarga una motocicleta al tiempo para no sobrepasar la capacidad eléctrica del sitio.

"Nos dejaron y acampamos en su jardín y, a veces, les quemamos los fusibles porque teníamos dos motocicletas conectadas al mismo tiempo, lo cual era vergonzoso", explicó McGregor. “Tendríamos que ir a sus casas y decir que lo sentíamos mucho. Luego conectamos solo una a la vez. La gente fue muy generosa y encantadora al respecto ”.

Entre tanto, el tiempo lo pasaban visitando restaurantes o cafeterías de la ciudad. Curiosamente, Charley nunca se quedó sin bebida, lo que McGregor cree que podría ser la confirmación de que "él es el mejor piloto". Cuando McGregor se quedó en una ocasión sin energía, tuvo que ser remolcado de la manera más sorprendente y peligrosa que imaginan.

Como cuando vas en bicicleta, solo hay que abrir las dos ventanas laterales de un automóvil y agarrarse con el brazo al pilar “C”. El problema es que tuvo que soltarse un par de veces para evitar tener un accidente. Es un método que McGregor descubrió en Nueva York cuando tenía 20 años.

Podremos ver sus aventuras y desventuras en el documental que se emitirá previsiblemente esta primavera.

Fuente: The Tonight Show