Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
La Damon Hypersport podría llegar a Europa
  29 de Junio de 2020
  La Damon Hypersport podría llegar a Europa

Tras la apertura de reservas en los EE UU, la Damon Hypersport ha recibido tantas reservas que la compañía se plantea la posibilidad de lanzarla también en Europa.

La moto eléctrica americana es una superdeportiva que sirve casi como un prototipo de la tecnología que podría llegar a albergar alguna vez una motocicleta. Aunque es su caso es una realidad que se puede adquirir por 24.995 dólares.  Para poder tener una unidad a partir de mediados de 2021 hay que realizar una reserva, totalmente reembolsable, de tan solo 100 dólares.

A cambio tendremos un modelo eléctrico con 160 kW de potencia (218 CV) y una velocidad máxima de 320 km/h. Aunque lo que realmente impresiona es su aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

La autonomía media es de 323 km (480 km en ciclo urbano), lo que se consigue gracias a una batería de 21 kWh, que se puede cargar en unas 3 horas con un cargador rápido, y que además cuenta con tecnología V2H, que permite revertir la electricidad para utilizarla en el hogar en caso de apagón eléctrico.

Su enorme batería permitiría abastecer las necesidades energéticas de un hogar (español) durante dos días aproximadamente, por lo que sirve como garantía de mantenimiento del servicio eléctrico en casa durante las interrupciones de suministro. En su formato bidireccional, la batería de la Hypersport puede ofrecer un máximo de 3,3 kW de potencia, suficiente para la inmensa mayoría de hogares en nuestro país.

Pero como decíamos, lo importante es que Damon comienza a considerar la exportación directa a Europa tras comprobar que la demanda de sus dos modelos se ha disparado un 60% en las últimas fechas. Ni la acometida de la pandemia por COVID 19 han logrado ensombrecer las virtudes de uno de los modelos de motocicletas más evolucionados que se pueden adquirir.

Así lo explica el CEO de Damon Motorcycles, Jay Giraudm, para Electrek: "A medida que la economía mundial comienza a recuperarse lentamente, estamos entusiasmados de abrir preventas para los mercados europeos y ofrecer una motocicleta más segura, inteligente y sostenible para la comunidad europea de dos ruedas".

Recordemos que Damon ofrece dos modelos la Damon Hypersport HS (reserva de 100 dólares) y la Premier de 40.000 dólares (limitada a 25 unidades, reservable con 1.000 dólares).

Entre su equipamiento está el ajuste automático al piloto. Pulsando el modo Shift se ajusta la cúpula, los reposapiés, el manillar y el asiento del modo deportivo al casual, y a la inversa. El CoPilot, por su parte, es un sistema de seguridad de 360 grados que avisa al piloto de cualquier peligro inminente. Mientras que sus espejos han sido cambiados por cámaras que presentan la información en el cuadro de mandos.