Asociación Mutua Motera

      
 
 
Stoner sufre un brutal accidente en Suzuka
  27 de Julio de 2015
  Stoner sufre un brutal accidente en Suzuka

El piloto australiano de 29 años se partió una tibia al estrellarse contra las barreras en las Ochos Horas de resistencia en Suzuka. La carrera que finalmente fue ganada por Espargaró, Smith y Nakasuga con Yamaha,  tuvo su punto dramático en el accidente de Casei Stoner.

Según la información que él mismo ha aportado en el perfil de Twitter, perdió el control de su Honda porque el acelerador se le quedó bloqueado cuando completaba la onceava vuelta. Con el gas a tope en la salida de una curva la moto se hizo un recto y acabó chocando descontrolada contra las protecciones. Casei Stoner calló sin posibilidad de deslizar sobre la hierba lo que le hizo dar varios tumbos, chocar contra las protecciones del circuito y quedar  aturdido en la hierba.

Con los fragmentos de su moto dispersos en medio del asfalto, la prueba fue neutralizada hasta que los comisarios pudieron retirar los restos del accidente. A Casei Stoner, se le diagnosticó posteriormente una rotura del omóplato derecho y una fractura de la tibia derecha, entre otras lesiones.

“Mis 8 Horas de Suzuka terminaron espectacularmente. Se ha enganchado el acelerador, se ha roto mi omoplato y me he fracturado la tibia, además de algunos ajustes más”, escribió Stoner un poco más recuperado.