Asociación Mutua Motera

      
 
 
Señales programables vía 3G
  28 de Julio de 2015
  Señales programables vía 3G

Sydney (Australia) es la primera ciudad en incorporar señales de tráfico que se actualizan vía Internet. Las señales indican los diferentes horarios de aparcamiento mediante un panel `e-paper´ que utiliza la misma tecnología que las pantallas de los libros electrónicos. La información de dicho panel puede ser modificada por las autoridades de la ciudad vía 3G.

Tanto la señal, como el servidor central funcionan al 100 por 100 con energía solar, lo que asegura que no va a dejar de funcionar en caso de un corte de suministro de electricidad. Las pantallas no necesitan ningún tipo de iluminación artificial para mostrar la información, lo que reduce enormemente sus necesidades energéticas durante el día. Solo de noche, se enciende una luz LED frontal para mostrar con mayor claridad la información.

Entre las ventajas de las nuevas señales, está la preprogramación de la información a mostrar, lo que permite la continua actualización de los tiempos de aparcamiento, incluso durante los eventos especiales de fútbol o los conciertos.

Fuente