Asociación Mutua Motera

      
 
 
Un scooter eléctrico puede ahorrar hasta 2.560 euros
  7 de Febrero de 2012
  Un scooter eléctrico puede ahorrar hasta 2.560 euros

Las motos eléctricas se perfilan como una excelente alternativa en tiempos de crisis. Los precios se aproximan a los de los vehículos convencionales, mientras que el ahorro por mantenimiento es considerable.

Los costes de mantenimiento y funcionamiento de un 'scooter' eléctrico son inferiores en 2.560 euros durante un período de cuatro años a los de una motocicleta de similares características con motor de combustión, según un estudio de Going Green, compañía dedicada a la distribución del vehículo eléctrico.

 Para este análisis, el informe compara el 'scooter' eléctrico Vectrix VX-2 y otro de combustión de 125 centímetros cúbicos que según 'Going Green', tienen en el mercado un precio similar entorno a los 3.246 euros (IVA y descuentos para el eléctrico incluidos).

 El estudio señala que la principal ventaja económica es el ahorro en el consumo de combustible, que para la moto de combustión hay que reservar una media de 260 euros anuales en carburante frente a los 40 euros que cuesta la recarga de baterías para recorrer ese mismo kilometraje. Por su parte, en el caso del 'scooter' eléctrico los gastos de mantenimiento son más reducidos al no necesitar aceite ni la sustitución de determinadas piezas.

 De esta forma, a lo largo de un período de cuatro años el coste de mantenimiento del Vectrix VX-2 sería de 5.566 euros y el de un 'scooter' de 125 centímetros cúbicos ascendería a 7.126 euros, lo que arroja una diferencia de 2.560 euros.

 Going Green sostiene además que ambos vehículos cuentan con las mismas prestaciones, toda vez que el eléctrico alcanza una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora, acelera de cero a 45 kilómetros por hora en siete segundos y tiene una autonomía de 80 kilómetros.

En la foto inferior se puede observar la versatilidad que admite este tipo de vehículos. El modelo Voltitude,  "la navaja suiza" de las bicicletas eléctricas,  ha logrado superar todos los trámites para alcanzar el mercado a nivel comercial. Después de más de cinco años de trabajo, y varias patentes, las primeras 50 unidades de esta bicicleta eléctrica ultra plegable, llegarán al mercado antes del mes de junio.