Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Recuerdo a las víctimas de tráfico en Illa das Esculturas
  21 de Noviembre de 2017
  Recuerdo a las víctimas de tráfico en Illa das Esculturas

Víctimas de accidentes de tráfico reclaman que la seguridad vial sea una prioridad política por parte de las instituciones del Estado y alertan sobre el aumento de la siniestralidad en las carretera.

Con motivo del Día Mundial de Recuerdo a las Víctimas de Tráfico, que se ha celebrado el domingo en Pontevedra, la asociación Stop Accidentes ha organizado un acto al que ha acudido el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández y la consellerira de Infraestructuras de Transporte, Ethel Vázquez.

Stop Accidentes denuncia la subida del 7% en los fallecidos por accidente de tráfico en 2016. Algo que podría revertirse, a su juicio, con la introducción de la Seguridad Vial como asignatura obligatoria en las escuelas. Algo que debería ser una prioridad política y un compromiso moral.

Desde la Xunta se hace un llamamiento a la unión de toda la sociedad para implicarse y potenciar los valores de respeto, prudencia y responsabilidad, en una cultura de la seguridad vial. A la par que pide un mayor respeto para los usuarios más vulnerables.

La Xunta asegura trabajar actualmente en la eliminación de los tramos de concentración de accidentes (puntos negros de las carreteras autonómicas).

Fuente