Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Suzuki Katana 3.0 Concept
  22 de Noviembre de 2017
  Suzuki Katana 3.0 Concept

`Katana 3.0´ es la forma en la que Suzuki podría devolver a la vida una de las denominaciones más emblemáticas de la marca. Aunque no hay que confundirse, no es una "Concept" original, sino la idea del diseñador Rodolfo Frascoli y Engines Engineering.

A pesar de no salir de la mente de los diseñadores oficiales del fabricante japonés, Suzuki ha decidido incluirla dentro de su están en el Salón de Milán. Quizá no concibió una mejor manera de resucitar a un modelo que desapareció hace 30 años.

Al fin y al cabo Rodolfo Frascoli es el padre detrás de modelos como la Moto Guzzi Griso y la Triumph Street Triple de 2005 entre otros, y el modelo Katana 3.0 Concept es producto de un fino trabajo de preparación de Engines Engineering.

Hay que recordar que la Suzuki Katana de los años 80s era producto de la compañía Bávara Target Design a petición de Suzuki para conquistar el mercado Alemán.

La sola inclusión en el EICMA 2017 es signo de que Suzuki muestra una cierta curiosidad por la expectación que pueda representar el relanzamiento de la Katana tomando como base la plataforma de la GSX-S1000F. Una variante clásica de un modelo muy deportivo y actual, que seguiría los pasos iniciados por Kawasaki y su renaciente gama clásica con la Z900RS.

¿Tendremos sorpresa en el EICMA 2018?

Fuente