Asociación Mutua Motera

      
 
 
Plan SegurMoto de la DGT
  5 de Abril de 2018
  Plan SegurMoto de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha anunciado el Plan SegurMoto con más de 40 medidas para mejorar la seguridad vial de las motociclistas. Entre las medidas se contempla la mejora de las infraestructuras, mayor control de las normas e incremento de la seguridad. El plan será consensuado con representantes del sector de la motocicleta y será aprobado en el Consejo Superior de Tráfico a lo largo del año.

Los conductores que circulan con carné B + años tienen un riesgo de padecer accidentes 1,5 veces mayor que los poseedores de un carné específico de motocicleta.

SegurMoto se centrará especialmente en incrementar el “comportamiento seguro” respecto a motocicletas y ciclomotores, según ha explicado el director de la DGT, Gregorio Serrano en una jornada denominada `Motos que mueven ciudades´ organizada junto con ANESDOR y la Fundación Pons de Seguridad Vial en el salón VIVE LA MOTO de Madrid.

Para incrementar la concienciación se contará con la presencia de la DGT en los Grandes Premios de España de motociclismo, donde contará con un espacio propio para la difusión de campañas especiales. Como la última campaña `El hombre de cristal´ seguirá en vigor a lo largo del año.

También se realizará un mayor uso de medios aéreos de la DGT para detectar tramos peligrosos frecuentados por motos, o se emplearán motos camufladas de la DGT para “labores de contravigilancia”. Su papel principal será evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La implementación de la llamada de emergencia en las motocicletas ayudará a prestar auxilio en un margen de tiempo menor, y finalmente se adoptarán medidas tendentes a la mejora de las infraestructuras. Para ello se está trabajando en el proyecto INVIVE que mostrará una radiografía de las carreteras más peligrosas de España para el colectivo motorista.

Fuente