Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Kawasaki tantea las opciones para un modelo híbrido
  10 de Julio de 2019
  Kawasaki tantea las opciones para un modelo híbrido

Al menos así parece indicarnos los planos de patente interceptados, en los que se aprecia claramente una batería de gran tamaño y un motor de combustión convencional. Grandes fabricantes como Kawasaki siguen sin dar su brazo a torcer y mantiene la política de no dar demasiados pasos en el ámbito de las motocicletas eléctricas. En su lugar prefieren seguir rentabilizando el gran número de patentes que atesoran en torno al motor de combustión.

Las solicitud de patente que mencion desde el portal Motorcycle.com no son precismante recientes, pero muestran una trayectoria marcada. Sendas solicitudes se presentaron ante las oficinas de patentes de Japón en diciembre de 2017, a las que se unieron en 2018 un registro similar ante la Oficina de Patentes y Marcas de los EE UU.

En los planso se observa un sistema híbrido que muestra el trabajo conjunto de la mecánica eléctrica y la convencional, aunque el motor eléctrico también podría funcionar por su cuenta en determinadas condiciones de conducción.

Sí Harley-Davidson apuesta por la sencillez de la propuesta con una mecánica completamente eléctrica, Kawasaki se mete en terreno sin explorar con mecánicas híbridas insertadas en el escaso espacio existente entre las piernas del piloto.

En la patente parece que se estudian las diferentes posibilidades y configuraciones, especialmente la situación de los diferentes elementos. La batería la colocan justo donde debería estar el depósito de combustible, entre los largueros del chasis, mientras que el depósito pasa a situarse bajo el asiento, o en un lateral compensando el peso de silencioso del escape o incluso a un lado de la batería.

Fuente: Motorcycle.com