Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Tráfico legalizará los intercomunicadores de moto
  22 de Octubre de 2019
  Tráfico legalizará los intercomunicadores de moto

Los intercomunicadores de moto se encuentran actualmente en un espacio alegal, por lo que la DGT planea legalizarlos en la primavera de 2020. 

La confirmación realizada por fuentes de la propia Dirección General de Tráfico para la MONCLOA.COM, permitirá a los motoristas hablar utilizando el dispositivo para el casco.

Los intercomunicadores se conectar mediante tecnología Bluetooth y permiten las conversaciones con el copiloto y con otros motoristas en un radio de varios cientos de metros. Los más evolucionados incluso permiten escuchar la radio, la música del móvil o las indicaciones del GPS.

El problema es que al no estar regulada, las multas por su utilización queda en manos de los agentes de policía. Como asegura Javier Villalba, jefe de la unidad normativa de la DGT, quien sitúa a los intercomunicadores más cerca de la ilegalidad que de la legalidad. “Pero está previsto legalizarlos en unos meses, porque no hay nadie que esté en contra”.

El director de la DGT, Pere Navarro, tiene la firme intención de legalizarlos. Una iniciativa que no es nueva, pues Tráfico ya quiso reconocer los intercomunicadores de moto dentro del reglamento de 2014. Algo que finalmente no pudo ser pues la legalización entraba dentro de un completo paquete de medidas y reformas viales que, como podría pasar hoy, se vio interrumpido por la convocatoria de elecciones.

A pesar del aparente visto bueno desde el seno de la DGT no todo parece de nuestro lado. En el Reino Unido está prohibido su uso. En España podría entrar en confrontación con la legislación sobre el uso de auriculares. Pero la mayoría de intercomunicadores modernos recurren a altavoces que no impiden oír el ruido externo. 

Fuente: moncloa.com